2 de junio de 2009

Umberto Eco

I

Los enemigos de los libros son "principalmente los hombres, que los queman, los censuran, los encierran en bibliotecas inaccesibles y condenan a muerte a quienes los han escrito. Y no, como se cree, Internet u otras diabluras.

II

Internet enseña a los jóvenes a leer, y sirve para vender un montón de libros.

III

Si a su manera el (libro electrónico) resulta legible, se puede hojear fácilmente, es manejable, capaz de ser leído aunque no se tenga la batería totalmente cargada y, sobre todo, si ésta es duradera, se podrá hablar del e-book como una alternativa.

IV

Aún (no he usado ninguno), pero si, por cualquier trabajo, tuviera que transportar diez mil páginas de documentos, lo usaría con mucha satisfacción. Para leer una novela no lo sé. Para mí es importante mojarme el dedo para girar la página".

*

Estas declaraciones (textuales, aunque yo les haya quitado algunas comillas) las recogió la agencia EFE el 13 de mayo de 2009 y las publicó el diario La Stampa. A mi vez, yo las entresaco, copio y pego desde aquí, desde la web la información.com. (Bueno, también les tomo prestada la foto, qué va a ser).

No hay comentarios:

Publicar un comentario