8 de mayo de 2009

Luis Britto

RUBÉN NO. Estudia Rubén no te jubiles Rubén no fumes Rubén no salgas con tus amigos Rubén no te pelees Rubén, Rubén no te montes en la parrilla de las motos Rubén estudia la química Rubén no trasnoches Rubén no corras Rubén no ensucies tantas camisas Rubén saluda a tu tía Paulina Rubén no andes en pandilla Rubén no seas tan enamorado, Rubén no hables tanto, estudia la matemática Rubén Rubén no te metas con la muchacha del servicio Rubén no pongas tan alto la radio Rubén no cantes serenatas Rubén no te pongas de delegado de curso Rubén no te comprometas Rubén no te vayas a dejar raspar Rubén no le respondas a tu madre Rubén, Rubén córtate el pelo, coge ejemplo Rubén.

*
Microcuento de Luis Britto, extraído de La otra mirada. Antología del microrrelato hispánico, VV.AA.
Compilación de David Lagmanovich.
Editorial Menoscuarto, Palencia, 2005.

7 comentarios:

  1. Muy bueno, me gustó!Pensé que lo habías escrito vos, por obvias razones (y haciendo caso omiso de la foto, ja ja)

    Saludos!
    F

    ResponderEliminar
  2. Fernanda + Anahí:

    Pues no, no, es que hoy mientras navegaba por internet me he encontrado ese microcuento.

    Juraría que es la primera vez que doy con un texto donde el protagonista se llama Rubén (y no digamos ya con esta insistencia). Me ha parecido curioso, me ha recordado tiempos pasados y he decidido rescatarlo aquí. Además, sí, me gusta; pero, claro, no puedo ser objetivo al respecto.

    PD: Por cierto, que mi blog ha colapsado, vaya usted a saber por qué... Ahora aparecen cartelitos de 'Seguir leyendo' por todas partes y no sé cómo resolverlo. En fin, qué vida perra esta la del bloguero: cada dos por tres se enferma del algo el juguetito.

    ResponderEliminar
  3. Increíble: me metí al blog al ver el resumen, parecía escrito por tu papá, juas!
    Debe impactar encontrarse con una pieza así...
    Ya te extraño, he estado perdida! Pero ahora que empezaron mis talleres presenciales y tomé algunas medidas en cuanto a contestar el teléfono en horario, bajar el volumen inmenso del correo que contesto, etc pienso que las cosas irán mejor y podré hacer más lo que me gusta y me enriquece, como desplumar aviones de vez en cuando.
    Un abrazo
    Gabriela

    ResponderEliminar
  4. Hola Rubén, hace tiempo que leo este espacio. Comento poco pero disfruto mucho!!. Te quiero agradecer todos estos aportes, ese esfuerzo de compartir que hacés lo valoro especialmente.
    Y si no encontrás todos los comentarios que las publicaciones se merecen no te desanimes, habrá otros como yo que por falta de tiempo y un poco de timidez no escriben mucho.
    Un abrazo y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  5. Voy por partes con los tres últimos comentarios.

    SOR JUANA

    Tú creías que lo había escrito mi padre... Yo, cuando lo leí, pensaba que mi madre se lo había dictado a alguien; ella era quien más "charlas educativas" me daba en el día a día (y eso que yo de niño era como ahora de grande: un cielito, un niño incapaz de romper jarrones o de quemar gatos, como hacen otros).

    Un abrazo.

    PD: Tranquila, yo ando igual con el tiempo. A ver si el capitalismo revienta de una vez y volvemos a tener tiempo libre.

    *

    LAURA

    Muchísimas gracias por tus palabras. Saber que hay gente del otro lado ayuda a seguir encontrando huecos --donde apenas los hay-- para esta bestia informática devorahoras en forma de cuaderno de bitácora.

    Un abrazo.

    *

    LUIS RUBÉN

    ¿Vio, caballero? Llamarse Rubén no es cualquier cosa... Si usted tuviera agallas, se quitaría ese 'Luis' y se quedaría a solas con el 'Rubén', que ya ve, es asunto de bemoles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar