4 de febrero de 2009

Relatos relámpago



Hoy me encontré esta estupenda manera de promocionar libros de microrrelatos, entre ellos el de Relatos relámpago, perpetrado por narradores extremeños. Y, como quiera que uno pasó doce años viviendo entre Coria, Plasencia y Badajoz, aporta su granito para la promoción de los productos generados en aquella tierra. Además, quienes salen en el video se han tomado la molestia de criticar a Javier Marías, quien en su columna en El País calificó de nadería el cuento del dinosaurio de Monterroso y de vagos a los que escriben microrrelatos. En fin, las cosas de Marías, que verborrágico como es en sus novelas, debe de observar aterrorizado que haya escritores que usen muchas menos palabras para decir lo mismo que él.

Por cierto, el crítico Fernando Valls habla en Soplando vidrio de esta antología de microrrelatos.

Relatos relámpago, VV.AA.
Editora Regional de Extremadura, 2008


3 comentarios:

  1. Para decir lo mismo que Marías o incluso más.

    ResponderEliminar
  2. "El cuentecillo ese"... ja ja, qué genial!!!
    Me encantó el clip, muy buena idea, muy pro.Qué lindo hablan en España, hasta cuando los reyes mandan callar a los plebeyos... (es que dicen cada cosa)

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos:

    No me tientes... Yo todavía no he podido terminar una sola novela de Javier Marías. Intenté "Negra espalda del tiempo" y "Mañana en la batalla piensa en mí", y me aburrieron tan soberanamente que no pude pasar de la página 50. El libro de artículos "Literatura y fantasma" sí que lo leí entero, pero me terminó de confirmar que no estamos hecho el uno para el otro.

    *

    Sorjuana

    Propóngale hacer algo parecido a la intendencia de Montevideo, a ver si cuela; seguro que saldrían cosas lindas. Incluso sería un buen ejercicio para trabajar con quienes están en las escuelas de cine (en YouTube está el ejercicio de clase de unos chicos argentinos que filmaron unos microrrelatos de Ana María Shua).

    En cuanto al acento... Bah, es lo bueno de usar locutores profesionales; te aseguro que si te subes al subte o caminas por la calle, escucharás cada cosa...

    ResponderEliminar